CERRAMIENTOS LIGEROS Y ACRISTALAMIENTO
Fachadas acristaladas y cerramientos ligeros de cristal para exteriores e interiores
Fachadas acristaladas y cerramientos ligeros de cristal para exteriores e interiores
Se tratan de particiones, exteriores e interiores, que buscan compartimentar y optimizar un espacio, a la vez que dotándolo de la máxima luz natural posible. Según las tipologías, pueden ser cerramientos fijos o aperturas, teniendo multitud de posibilidades para ello.
Los tipos de vidrios más utilizados son laminados y templados, que garantizan cumplimiento respecto a la seguridad, pero es posible también llevar doble acristalamiento cuando se busca además aislamiento térmico.
Con este tipo de instalaciones se puede obtener aislamiento acústico y térmico, evitando también efectos de polvo, lluvia, viento y suciedad.
En zonas exteriores como un patios, porches, terrazas o jardines, los cerramientos de cristal son una magnífica opción para ampliar el espacio interior.
Actualmente existen multitud de opciones, como por ejemplo las cortinas de vidrio, más versátiles y cómodas, a través de diseños de perfiles modernos y seguros.
Ventanas, balconeras o puertas, tanto para interior como para el exterior. Las encontramos en todo tipo de edificios, desde viviendas a oficinas o cualquier otro tipo de uso.
Ventajas de carpinterías practicables:
Esta es una clásica opción dentro de los cerramientos de cristal y normalmente se instala en vivienda, con el objetivo de optimizar el espacio. Se pueden instalar en interiores y exteriores, teniendo distintos requerimientos según el caso.
Esta solución es muy versátil, con múltiples opciones de composiciones y número de hojas, y diferentes aperturas válidas para abrir por ambos lados y en varios sentidos.
Además, se pueden montar en la parte exterior e interior de la casa, lo cual es opción muy utilizada en las zonas residenciales y en casas individuales.
Se trata de cerramientos de suelo a techo en las que, al abrir las diferentes hojas que componen el cerramiento se van plegando en acordeón, quedando recogidas en un extremo. Se utilizan mucho en cierres de patios y terrazas en el exterior, o en particiones interiores de vidrio de oficinas, por ejemplo. Son una buena opción cuando la estanqueidad y prestaciones térmico-acústicas no son una prioridad.
Ventajas de un cerramiento plegable:
Similar a las ventanas correderas, en este caso son cerramiento de altura completa, acristalados para salida al exterior a patios o terrazas. Se pueden utilizar en soluciones de interior, y el vidrio y la carpintería cambiará para adaptarse a los distintos requerimientos de cada caso.
Ventajas de las puertas correderas:
Este tipo de cerramiento se emplea mucho en la actualidad, tanto en hostelería como en aplicaciones residenciales, con el objetivo de contar con una estructura transparente versátil para tener espacios abiertos o cerrado, según la época del año.
Ventajas de las cortinas de cristal:
¿Cuándo es recomendable optar por un cerramiento de cristal?
En zonas exteriores como un patios, porches, terrazas o jardines, los cerramientos de cristal son una magnífica opción para ampliar el espacio interior.
¿Qué tipo de cristales se utilizan?
Los vidrios más utilizados son laminados y templados, que garantizan la seguridad, o doble acristalamiento cuando se busca además aislamiento térmico.
¿Qué tipos de cerramientos hay disponibles en el mercado?
Existen carpinterías abisagradas, ventanas correderas, cerramientos plegables, puertas correderas de cristal o cortinas de cristal. Puedes verlos en nuestra web.