LUCERNARIOS Y CUBIERTAS TRANSITABLES
Especialistas en lucernarios, claraboyas y cubiertas de vidrio transitables
Especialistas en lucernarios, claraboyas y cubiertas de vidrio transitables
Son fachadas donde el principal objetivo es dejar que la luz solar invada los espacios oscuros y se introduzca en el interior formando parte de la decoración. La luz solar y la transparencia significan vida, libertad y bienestar. Los edificios bien diseñados deben ofrecer tanta luz natural como sea posible. Y con los lucernarios conseguimos crear esos espacios abiertos y cálidos.
Los lucernarios son elementos recomendables en las viviendas o espacios donde se quiera tener una entrada mayor de luz natural.
La gran variedad de tamaños y formas hacen posible que los lucernarios puedan destinarse a grandes superficies como naves industriales, centros comerciales, pabellones deportivos, residencias, etc. en forma de lucernario cubierta. Pero también son una excelente solución para otro tipo de espacios más reducidos como viviendas unifamiliares.
Los materiales utilizados para los lucernarios no sólo deben dejar pasar la luz, sino que también deben satisfacer todos los requisitos previstos de duración, térmicos, de seguridad y de comportamiento ante el fuego. Los materiales usados normalmente son fibra de vidrio, policarbonato, vidrio y, en una medida mucho menor , PVC.
El policarbonato es un material muy versátil, cuyas propiedades claves son, básicamente, las siguientes:
La fibra de vidrio es el material perfilado más versátil y más comúnmente usado. Ideal para la construcción de lucernarios redondeados, demuestra tener excelentes prestaciones y proporciona elevados niveles de luz difusa dentro de un edificio. A día de hoy se encuentran disponibles en el mercado láminas de fibra de vidrio de alta calidad. Éstas incorporan una protección superficial contra los rayos ultravioletas, capaz de eliminar virtualmente la pérdida de color que, en general, se da a largo plazo.
El vidrio, con uso muy extendido en los sectores de los supermercados y el comercial, presenta:
El PVC tiene una baja resistencia al impacto y a las condiciones ambientales si se compara con otras soluciones alternativas. El PVC no satisface el requisito de ausencia de fragilidad si no se añaden otras medidas de seguridad, a implementar durante la construcción del lucernario.
Los lucernarios y claraboyas de metacrilato proporcionan una transmisión de la luz solar muy superior a otros materiales. Una difusión perfecta de luz natural que tiene como consecuencia un importante ahorro en el consumo energético y eléctrico.
El policarbonato es el material más utilizado en la construcción de cubiertas traslúcidas, las cuales permiten un sistema integrado de iluminación natural. Y eso es debido a su gran capacidad de transmisión de luz sin excesos de calor, aislamiento térmico, comportamiento al fuego y resistencia a impactos.
¿Qué materiales ofrecen mejores prestaciones?
Existe un amplio abanico de materiales para la fabricación de Lucernarios. Los más recomendables son: el Policarbonato, la Fibra de Vidrio, el Vidrio de Seguridad y el PVC.
¿Por qué incluir Lucernarios y Cubiertas transitables en tu proyecto?
– Ahorro en consumo eléctrico
– Ahorra en consumo por climatización
– Espacios mejor iluminados de forma natural
– Mejor calificación energética
– Beneficios estéticos
¿Qué servicios ofrece Dreyser en Lucernarios y cubiertas?
Ofrecemos un servicio integral. Desde la consultoría, ingeniería y el diseño del proyecto hasta su mantenimiento y reparación pasando por el montaje y limpieza.