REHABILITACIÓN DE FACHADAS
Devolvemos todas la prestaciones a tu fachada dejándola mejor que nueva
Devolvemos todas la prestaciones a tu fachada dejándola mejor que nueva
Uno de los elementos más afectados y visibles por el envejecimiento de los edificios es la fachada, dada su exposición, siendo además el elemento más visible.
Los sistemas actuales de fachada, con tendencia a soluciones prefabricadas y ligeras, tienen una vida útil determinada, y van sufriendo un deterioro progresivo, sobre todo si no han contado con un mantenimiento adecuado. Por ello se hace necesario llevar a cabo su rehabilitación.
Además del aspecto estético, actualmente la rehabilitación de fachadas se realiza de cara a la mejora de prestaciones, cobrando especial importancia las soluciones técnicas que permitan ahorros energéticos y económicos por un menor o nulo mantenimiento.
Además, los cambios de normativas muchas veces hacen que se requiera la adaptación de determinados sistemas para su adecuación (resistencia a fuego, materiales, seguridad estructural, etc.).
Los criterios a exigir a las soluciones de fachada serían:
El procedimiento correcto para una intervención de este tipo empieza con una correcta inspección de la fachada para poder efectuar un buen diagnóstico por parte de nuestros profesionales, que nos va a orientar sobre qué tipo de reformas hay que realizar, proponiendo distintas opciones posibles y valorando pros y contras de cada una de ellas.
A partir de este diagnóstico se puede realizar el proyecto, las mediciones o la documentación técnica necesaria para poder realizar presupuestos. Este paso es muy importante porqué nos va a permitir saber cuánto tenemos que invertir en la rehabilitación de la fachada del edificio.
Una vez tenemos claro el presupuesto de la intervención podemos proceder a la realización del proyecto, a pedir la licencia y a la realización de las obras.
Las rehabilitaciones más comunes que llevamos a cabo desde Dreyser y para las que contamos con una dilatada experiencia son: