Los lucernarios y claraboyas de metacrilato proporcionan una transmisión de la luz solar muy superior a otros materiales. Una difusión perfecta de luz natural que tiene como consecuencia un importante ahorro en el consumo energético y eléctrico.
El metacrilato se trata de un material que ofrece una estanqueidad total del elemento asegurando la ausencia de condensaciones.
Somos expertos en montaje, instalación y mantenimiento de lucernarios y claraboyas de metacrilato.
Elementos de los lucernarios de metacrilato
Un lucernario o claraboya de este tipo se divide en varios elementos independientes. Entre los cuales se pueden diferenciar:
- La cúpula, el elemento encargado de permitir la transmisión de luz
- El zócalo, en contacto con la cubierta y sobre el cual se apoya y reposa la cúpula
- El mecanismo de apertura, muchas claraboyas y lucernarios presentan distintos sistemas de apertura
Existen múltiples opciones y combinaciones de estos dependiendo de la función del lucernario y las necesidades de la construcción en la que se quiere ubicar.
Lucernarios, claraboyas y cubiertas de metacrilato
Aplicaciones del metacrilato
Este tipo de lucernarios es utilizado mayoritariamente en naves industriales y grandes construcciones donde, por el tipo de actividad que alberga, es vital contar con el máximo flujo posible de luz natural.
Centros comerciales y espacios dedicados a la venta son otro de espacios donde las claraboyas de metacrilato están más presentes. Sitios donde se pretende, muchas veces, recrear un ambiente ‘exterior’ en espacios interiores.
Por último, casas y edificios de viviendas particulares, aun en menor medida, son otra de las construcciones donde podemos encontrarlo.
Características del metacrilato
Son muchas las características y especificaciones que hacen del metacrilato un material ideal para su uso en lucernarios y cubiertas transitables. Algunas de ellas son:
- Perfecto para su aplicación en exterior
- Diferentes opacidades, colores y acabados
- Posibilidad de contar con protección UV
- Altísima transparencia y calidad óptica
- Mejor resistencia al impacto que el vidrio y 10 veces más ligero
- Prácticamente inalterable a la intemperie
- Gran resistencia al paso del tiempo y el envejecimiento