CONSULTORÍA DE FACHADAS: ¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO?
Cuando tenemos un proyecto entre manos y llega la hora de diseñar el edificio, la fachada es un elemento clave. La fachada será de un tipo u otro en función de la localización del edificio, su utilidad y el presupuesto con el que contemos. En Dreyser, llevamos años trabajando en el sector de la consultoría de fachadas y sabemos lo importante que es aportar soluciones personalizadas a cada caso.
El valor añadido de una consultoría de fachada
Después de muchos años trabajando en el sector de la construcción, en concreto en el diseño, montaje y mantenimiento de fachadas ligeras, hemos desarrollado nuestro servicio de consultoría partiendo de nuestro know how para poder ofrecer soluciones integrales a proyectos de fachadas ligeras, muros cortina y todo tipo de cerramientos. Para ello, contamos con un equipo de ingenieros altamente cualificados cuya trayectoria profesional en el sector fachadista es de más de 20 años.
La consultoría por parte de Dreyser o un equipo de expertos aporta numerosos beneficios al desarrollo del proyecto. Estos, son algunos de los principales rasgos del servicio de consultoría de fachadas.
Equipo de consultores expertos
Para que esto no ocurra, es fundamental trabajar de manera conjunta desde los inicios del proyecto, llevado a cabo las oportunas revisiones de este y coordinándose en equipo. Esta manera de trabajar es la única base capaz de garantizar el éxito de cualquier proyecto.
Entre los distintos miembros del equipo experto, contamos con expertos en cálculo, diseño y ejecución de fachadas ligeras. Nuestra función como consultores es la de aportar soluciones desde los inicios del proyecto, ofreciendo a fachadistas, arquitectos y constructores todo el asesoramiento y la asistencia técnica necesaria durante las diferentes fases del proyecto.
Conocimiento del sector y el proceso
Para llevar a cabo un buen trabajo de consultoría en nuestro sector, es imprescindible contar con un equipo de expertos en el conocimiento de los diferentes procesos de construcción. Esto implica conocer y manejar la relación con los fabricantes de materiales, los proveedores y arquitectos del proyecto.
De esta forma, tenemos la capacidad de comprender sus ideas y preferencias a la perfección y reflejarlas en el proyecto. Además, este trabajo en equipo evita o minimiza posibles desacuerdos en el diseño o ejecución, que conllevan la dilación del proceso de construcción, el aumento de gastos del proyecto y mayores gastos de mantenimiento.
Correcto dimensionado del proyecto
Otro aspecto fundamental que debemos tener en cuenta para ahorrar, no solo costes innecesarios sino tiempo, es llevar a cabo un buen dimensionado del proyecto, calculando correctamente los materiales necesarios y la mejor calidad de estos, lo que se traducirá posteriormente en un menor consumo energético, así como de mantenimiento.
El proceso de consultoría
Además, como consultores, también intervendremos en diferentes aspectos como la elección del material más adecuado, el tipo de limpieza requerido, el mantenimiento de la fachada, etc. De forma esquemática, el proceso de consultoría podría resumirse en los siguientes pasos:
- Formar parte de la elaboración del proyecto
- Realizar informes de viabilidad del proyecto
- Diseño de los aspectos técnicos del proyecto
- Revisión, cambio y/o ajustes del diseño del proyecto
- Cálculos de estructuras y reuniones con el arquitecto
Llegados a este punto, contando con el visto bueno del arquitecto, llegará la puesta en obra, debiendo tener en cuenta los siguientes aspectos clave:
- Planificación de las obras y control del presupuesto económico.
- Controles de calidad de las obras
- Desarrollo del proyecto
- Estudio de posibles patologías del proyecto
- Informes finales
Es evidente que se trata de un proceso mucho más complejo de lo que hemos descrito en las líneas anteriores, pero el objetivo de este blog es conocer la función de los consultores, que es la de acompañar durante todas y cada una de las fases del proyecto, tratando de hacerlo sostenible y rentable en el tiempo.
0 Comments