Ahorra energía durante la cuarentena. Ayuda al medio ambiente.
El medio ambiente es uno de nuestros puntos más importantes a la hora de trabajar, como podéis ver en nuestros diferentes proyectos, tratamos de cuidar el planeta lo máximo posible. Además, podéis comprobar en este post del año pasado cual es la situación de las fachadas y su lucha a favor de reducir el consumo de energía.
Son claros ejemplos de una lucha constante en la que participan infinidad de empresas de todos los sectores y que nos mantiene unidos. Sin embargo, en la situación que se encuentra el país, con el Estado de Alarma y el confinamiento, creemos que es un buen momento para unir fuerzas con los habitantes de cada una de las viviendas, ya sean, o no, huéspedes de edificios donde hemos tenido actividad, con la construcción de fachadas o su mantenimiento. Un buen momento para lanzar una lista de acciones que podemos llevar a cabo en casa para mejorar el planeta ahorrando energía.
Esta lista ayudará a ahorrar energía en casa, ya estés teletrabajando o no, podrás contribuir en cuidar el planeta.
- Aprovecha la luz natural: con el cambio de hora y la llegada de la primavera, podemos aprovechar de mayor manera la luz solar. Si tienes lucernarios, claraboyas o cubiertas de vidrio transitables, te aconsejamos realizar tus actividades más duraderas cerca de uno de esos “ventanales”, ya que dejan pasar la luz natural con mayor facilidad. Un ejemplo puede ser teletrabajar cerca de ellos, evitando encender de forma constante luz.
- Apaga las luces: Debemos tener mucho cuidado con este punto que parece tan obvio. Por ejemplo, muchas veces no nos damos cuenta y nos ponemos a ver una película después de un rato haciendo de comer y dejamos la luz de la cocina encendida. El permanecer tanto tiempo en casa crea más posibilidades de dejar encendida una luz innecesariamente.
- Tapar las sartenes y ollas al cocinar: Esto ayuda a que gran parte del calor no se escape, de tal modo que tardarías más en cocinar y consumirías más energía.
- Aprovecha el calor residual del horno y la vitrocerámica: Ninguno de los dos pierden calor de forma inmediata cuando los apagas, por lo que puedes aprovechar ese calor residual para terminar de cocinar.
- Si no lo usas, desconéctalo: Muchos aparatos consumen de forma invisible, sin que nos demos cuenta. Es posible apagar un ordenador tras teletrabajar, pero si lo dejamos enchufado puede que aún siga consumiendo.
- Si está cargado desconéctalo: Hoy en día utilizamos una gran cantidad de aparatos tecnológicos que no necesitan estar constantemente conectados a la luz, aprovechemos y utilicemos dichos aparatos hasta que este a punto de finalizar su carga, evitando gastar más energía de la necesaria.
- Evita dejar abierto el congelador y la nevera: Ya no solo porque se te pueda echar a perder la comida, estos aparatos consumen muchísima energía para enfriar, y si echamos a perder ese frío, luego se gastará mucha energía de forma innecesaria para volver a mantenerlo a la temperatura del principio.
- Mantén una temperatura adecuada en el hogar: Hay que intentar mantener en una zona neutra la temperatura del hogar, los extremos gastan muchísima energía y no es bueno para el planeta.
- Mantén las bombillas y pantallas limpias: Sin darnos cuenta gastamos más energía de la necesaria al subir el brillo de nuestro ordenador, tableta o Smartphone porque la pantalla de los mismos están sucias y lo vemos más oscuro, gastando más energía y teniendo que cargar los aparatos con mayor frecuencia. Del mismo modo pasa con las bombillas, muchas veces nos dan menos luz por la suciedad de estas y encendemos más bombillas de las necesarias para generar una luz que una sola bombilla limpia nos podría transmitir.
Sigue estos consejos en la medida de lo posible, tanto durante la cuarentena como cuando salgamos de ella, y ayudarás a consumir menos energía, pondrás tu granito de arena en esa lucha a favor del medio ambiente en la que Dreyser se posiciona día a día con todos sus proyectos.
0 Comments