Protege el medio ambiente desde la oficina
Sabemos de la dificultad de estos días atrás y de los momentos por los que aún estamos pasando. Poco a poco las empresas vuelven a tener a sus trabajadores en las oficinas, eso sí, bajo una serie de pautas establecidas por el Gobierno que ayudarán a proteger la salud de todos.
Desde Dreyser queremos aprovechar esa adaptación a una nueva normalidad para que, tanto empresas como trabajadores, incluyan una serie de acciones que pueden ayudar a proteger el medio ambiente desde la oficina. ¿Qué mejor momento para una rutina que ayude a nuestro planeta?
A continuación, os dejamos 8 acciones muy sencillas que puedes hacer en la oficina y colaborar con nuestro mundo:
- Apagar los aparatos electrónicos: Muchas veces dejamos pantallas, ordenadores o incluso impresoras en modo reposo, cuando es posible que no vayamos a utilizar estos aparatos en todo el día, o solo lo hagamos una vez. Si no es necesario que permanezcan encendidos, acuérdate de apagarlos o desenchufarlos.
- Optimiza el uso de la impresora: Para este punto hay varias opciones que se pueden llevar a cabo:
- Imprimir siempre que sea posible en blanco y negro.
- Compra impresoras que impriman a dos caras y ahorra papel.
- Recicla la tinta y los cartuchos.
- Utiliza impresoras que ahorren energía, como las impresoras multifunción.
- Utiliza la luz natural: Aprovecha los momentos de luz natural, y más ahora que tenemos más horas de luz, abre las persianas y apaga las luces siempre que no sean necesarias.
- Cierra el grifo: Ya sea para lavarte las manos o los dientes, acuérdate de cerrar el grifo mientras te cepillas o enjabonas. Siempre que vayas al baño y no sea necesario, ahorra agua.
- Optimiza el uso del papel: Reutilizar el papel siempre que puedas antes de tirarlo, no imprimir documentos sin haberlo revisado con anterioridad o reciclarlo en su contenedor correspondiente, son algunas de las acciones más simples que podemos llevar a cabo con el papel.
- Usa plantas para decorar: A parte de darle un toque natural a tu oficina, las plantas ayudan a eliminar elementos que contaminan y pueden encontrarse en el aire. Pon una planta en tu mesa de trabajo.
- Ten cuidado con la climatización: Un buen lugar de trabajo siempre ayuda a utilizar en menor media el aire acondicionado y la calefacción. Cuanto menos uso, más ahorro de energía.
- De camino al trabajo: Siempre que sea posible, ve a trabajar en bicicleta, patinete, andando o utilizando el transporte público. Beneficiará en la lucha contra la contaminación y beneficiará tu salud.
Desde casa o desde la oficina, siempre que podamos, ayudemos al medio ambiente. A veces, con cambiar pequeños hábitos en nuestro día a día, pueden afectar de forma significativa en esta colaboración con el planeta, por ejemplo, dando ejemplo y hacer que más gente se una.
Desde Dreyser nos comprometemos a liderar e implantar un sistema de gestión integrado de calidad y ambiental basado en una serie de directrices que puedes ver en nuestra web.
Ayuda al planeta.
0 Comments