
La primera lona del mundo que descontamina está en la Gran Vía de Madrid
La lona, situada en la Gran Vía, está impregnada de dióxido de titanio, un material que desintegra el dióxido de carbono en presencia de luz, aire y humedad.
La noticia aparece en varios medios y en el blog de Shiseido, la empresa japonesa de productos de cuidado personal que publicita en ella sus productos.
Esta, habla sobre un tema tan importante como lo es la polución, la contaminación del aire en las grandes ciudades y el cambio climático y cómo algunas empresas, de la mano novedosas tecnologías como PURETi, están dando grandes pasos para contaminar menos. Y no solo eso, sino que además de reducir se proponen incluso limpiar el aire de núcleos urbanos como Madrid o Nueva York.
Así, el diario ABC publicava: “Shiseido instaló en Madrid una lona publicitaria que elimina la contaminación producida por coches y fábricas, siendo el primer proyecto de este tipo que se lleva a cabo en el mundo”.

En la página web de la propia compañía de cosméticos, se dice que “hemos colocado en plena Gran Vía madrileña una lona de 1.000 metros cuadrados impregnada de dióxido de titanio, un material que permite desintegrar el CO2, reduciendo así la contaminación de la ciudad como lo harían 1.000 árboles. El dióxido de titanio, que ya está siendo empleado por la NASA, genera fotocatálisis, un proceso muy similar a la fotosíntesis que realizan de forma natural las plantas, ya que descompone el CO2 (principal gas causante del calentamiento global) en sus distintas moléculas. Esto se realiza en cuanto dicho gas entra en contacto con el dióxido de titanio en presencia de luz, aire y humedad».
Ver artículo completo aquí.
De esta forma, la lona elimina hasta 85% los gases del efecto invernadero, como el metano y el óxido de nitrógeno (NOX). Además, el dióxido de titanio tiene una vida útil de unos cinco años, un lapso de tiempo mayor que la de otras tecnologías precedentes.
Dreyser usa este producto, bajo el nombre comercial de PURETi, y estuvo presente durante la instalación de esta ya famosa lona única en el mundo.
0 Comments