Fachadas sostenibles
Cada día son más los constructores que optan por los materiales que tratan de luchar contra el cambio climático y, para ello, lo más habitual es que se elijan fachadas sostenibles.
Materiales ECO para Fachadas
La Unión Europea tiene como objetivo reducir para 2050 un 80% las emisiones de gases contaminantes en comparación con 1990; para conseguirlo, muchos constructores eligen elaborar fachadas con materiales sostenibles.
En la actualidad, una opción muy demandada son las fachadas autolimpiantes; es decir, aquellas que están recubiertas de material fotocatalítico y cuya función es descontaminar el aire y cuidar la estética del edificio. Aun así, esta no es la única opción y existen otros muchos materiales ECO para conseguir fachadas sostenibles.
Fachadas vegetales
Las paredes exteriores de la vivienda están cubiertas con plantas o muros verdes que simulan un jardín. Estos materiales ayudan a proteger la vivienda de los rayos UV, sirven como aislamiento térmico y acústico y, además, aumentan la durabilidad de la fachada.
Madera natural para fachadas
La madera natural es uno de los materiales para fachadas sostenibles más utilizados porque, además de servir como elemento decorativo, se extrae con técnicas muy respetuosas con el medio ambiente.
Azulejos
Su función es dar versatilidad a la fachada y, al elaborarse con azulejos, permite que estos elementos tengan una segunda vida.
Piedra natural
Material resistente y respetuoso con el medio ambiente; además, al instalarlo en las fachadas les da un toque simple y elegante.
Ladrillo de arcilla para fachadas exteriores
Aunque es un clásico dentro de los materiales para fachadas sostenibles, la instalación de ladrillos de arcilla siempre es una buena opción para disponer de un exterior resistente, elegante y ecológico.
Placas metálicas
Las placas metálicas son unos materiales muy resistentes y resisten muy bien a las inclemencias meteorológicas; además, es perfecto para las fachadas porque rehuyen de la suciedad y su mantenimiento es muy sencillo.
Vidrio reciclado
El vidrio reciclado se aplica mediante una doble capa que forma una cámara de aire entre el revestimiento y la pared; de esta forma, se crea una barrera climática para proteger la vivienda de las inclemencias meteorológicas.
Deck para Muros Exteriores
Material sostenible que resiste a los rayos UV y, además, es muy duradero porque rehuye la humedad exterior.
Fachada Ventilada Fotovoltaica
Las fachadas ventiladas sostenibles son muy beneficiosas porque, además de permitir un gran aislamiento acústico y térmico, elaboran electricidad limpia a través del sol, consiguiendo un importante ahorro energético.
Ventajas y Beneficios de las fachadas sostenibles
A continuación te mostramos algunos beneficios de las fachadas sostenibles:
- Importante aislamiento térmico: de esta forma se consigue un importante ahorro y una menor emisión de gases contaminantes.
- Gran aislamiento acústico: tienen una capacidad de aislar hasta 40 dB.
- Mejoran la calidad del aire: las fachadas sostenibles reducen hasta un 85% las partículas que están en la atmósfera.
- Belleza: puedes decorar tu vivienda de la forma más moderna, elegante y ecológica.
Cómo puedes comprobar, existe una gran variedad de fachadas sostenibles para elegir; ahora solo te queda escoger el modelo perfecto para tu vivienda.
0 Comments